APACHE OPENOFFICE WRITER: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE WRITER Y WORD?

APACHE OPENOFFICE WRITER

  ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE WRITER Y WORD?

 
SOFTWARE Es todo programa o aplicación programada para realizar tareas específicas. Algunos tipos:  Microsoft Office Libre Office MICROSOFT OFFICE Suite de oficina ubicua de Microsoft para sistemas operativos de Apple Mac OS X y Microsoft Windows. LIBRE OFFICE Posee la diferencia que el consumidor puede editar el software de manera libre y cambiar cosas si lo considerara necesario

 Microsoft Office Libre Office

CONCLUSIONCES  Ambos son útiles profesionalmente, debido a su compatibilidad. La transición es fácil de hacer. RECOMENDACIONES Cualquiera es igual de eficiente. Adquirir LibreOffice si se quiere actualizar.  Si no le gustan los cambios en las últimas versiones de Microsoft Office, LibreOffice es una buena alternativa
 
L LIBRE OFFICE WRITER
INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE WRITER OpenOffice Writer es parte de la suite de ofimática OpenOffice de Sun Microsystems. Esta herramienta es un potente procesador de texto, totalmente compatible con Microsoft Word y además nos provee de nuevas funcionalidades que iremos descubriendo a lo largo de esta guía. Toda la suite Ofimática es multiplataforma, esto quiere decir que puede correr en cualquier sistema operativo actual (GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD, Microsoft Windows, etc.) y cuenta con traducciones para una gama muy variada de idiomas. EJECUTAR OPENOFFICE WRITER Esta aplicación se encuentra en el menú Oficina dentro de la barra de programas del escritorio KDE, para ejecutarla hacemos click en el botón K, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, luego elegimos la opción Oficina y luego elegimos la opción OpenOffice Writer 2.0, como vemos en la figura:
 Y luego nos encontramos con la aplicación lista para utilizarse. Nota: La secuencia de ejecución para abrir el programa es: Menú K > Oficina > OpenOffice.org 2.0 Writer Como vemos en la figura. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO DE OPENOFFICE WRITER Al abrir la aplicación como describimos anteriormente nos encontramos con la siguiente pantalla: Como podemos apreciar en el entorno de Writer tenemos los siguientes elementos: ● Barra de título ● Barra de Menú ● Barra de Herramientas
 ● Barra de Estado ● Regla Horizontal ● Regla Vertical ● Área de ingreso de datos En la Barra de Título tenemos el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación que lo trata y en este caso es Writer. También encontramos los controles básicos de manejo de la aplicación (minimizar, maximizar y cerrar). En la Barra de Menú encontraremos todas las opciones del Writer. Empezamos con la opción Archivo del menú en donde podremos crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario